El Arzobispo de la Arquidiócesis de Kuching (Malasia), Mons. Simon Peter Poh Hoon Seng, indicó que los centros educativos católicos son medios auténticos y preciosos de evangelización, desarrollo humano y crecimiento personal.
En su mensaje por el primer encuentro de las autoridades de "Mission School" con Unit for Other Religions (UNIFOR), Mons. Poh Hoon Seng indicó que las escuelas católicas "son parte integral del desarrollo del estado, y proporcionan las bases fundamentales de la educación para los niños de las zonas rurales".
Según indica la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que la Iglesia "ha intensificado su ministerio en el campo de la educación como un medio importante para la evangelización y la difusión de los valores del Evangelio".
"Las escuelas y universidades católicas han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de las comunidades rurales, especialmente a través de una educación", agregó.
Mons. Poh Hoon Seng señaló que "en las zonas rurales, la educación no podría garantizarse si no fuese gracias a la presencia de escuelas misioneras", como es el caso de Sarawak, un estado malasio en la isla de Borneo.
Durante la reunión, el director de UNIFOR y viceprimer ministro, Datuk Amar Douglas Uggah, señaló que el gobierno planea proporcionar fondos para el mejoramiento de las instalaciones y los estándares de las escuelas misioneras administradas por la Iglesia Católica en el estado.