La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) reiteró su llamado a participar en las elecciones del 18 de octubre ya que es una oportunidad para lograr "más democracia, progreso y respeto" para todos.
En los comicios del domingo los bolivianos escogerán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.
Este proceso se realiza bajo la preocupación de la población de que ocurran enfrentamientos como los sucedidos en octubre de 2019 luego de las elecciones fallidas.
En ese contexto, la Secretaría de la CEB dijo que la jornada electoral permitirá "construir una Bolivia justa y libre", expresaron en un comunicado este 16 de octubre.
"Cada elección es una oportunidad de lograr un país con más democracia, progreso y respeto de todos y a todos", indicó. Añadió que los obispos invitan a "participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas".
Los prelados condenaron "cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos, que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano".