La Navidad comenzó en Venezuela este 15 de octubre por disposición de Nicolás Maduro, bajo el argumento de impulsar la economía y la soberanía; sin embargo, fue criticado en las redes sociales y por la oposición, que lo acusaron de querer distraer la atención de la crisis que vive el país.
El adelanto de las ferias navideñas y la compra de juguetes fue anunciado por Maduro en su programa "Miércoles productivo" del 14 de octubre. "Plan Navidades Felices y Seguras", escribió ese mismo día en su cuenta de Twitter.
Ayer jueves, en su cuenta de Twitter, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), publicó una foto de Maduro con su esposa Cilia Flores, acompañados de una composición navideña. "Nicolás Maduro lidera este 15 de octubre jornada por inicio de la Navidad 2020", indicó VTV.
En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras! pic.twitter.com/hbFGQ6jsqH
- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 14, 2020
El líder opositor Juan Guaidó criticó a Maduro por este anuncio y lo acusó de estar desconectado de la realidad del país.