VATICANO,
El Papa Francisco sugirió utilizar el dinero que se usa en armas para construir un fondo mundial "para poder derrotar definitivamente el hambre".
Así lo indicó el Santo Padre este 16 de octubre en un video mensaje con ocasión del 75º aniversario de creación de la FAO (Organización de alimentación y agricultura de las Naciones Unidas) en la Joranda Mundial de la Alimentación.
"La crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo… Una decisión valiente sería constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares 'un Fondo mundial' para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres", advirtió el Papa.
Además, el Pontífice destacó que "para la humanidad el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza" y agregó que "en su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta".
En esta línea, el Papa alertó también el desperdicio de "toneladas de alimentos" y añadió que "ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables".