Dos exorcistas explicaron la importancia de la protección espiritual y ofrecieron una serie de consejos para que los católicos no queden indefensos frente a maldiciones o cualquier tipo de hechizo.
En octubre de 2020, el P. Theophilus, como es conocido en la región estadounidense de Mountain West, declaró al National Catholic Register que, “al encontrarnos en el estado de gracia, tenemos inmunidad espiritual”. “Hay tantas maldiciones que rebotan en ti porque tu sistema inmunológico católico es fuerte”, dijo.
También recomendó sacramentales como el agua bendita y los objetos benditos que llevan a la gracia.
Por otra parte, el P. Paolo Carlin, uno de los exorcistas más reconocidos del mundo, explicó en uno de sus libros que “una vida sin fe, es decir, una vida que carece o tiene una relación incompleta de comunión con Jesús, ya es terreno fértil para una acción extraordinaria del diablo”.
Dijo que intentar “el equilibrio de una aparente vida de fe con prácticas ocultas esotéricas” como horóscopos o adivinos, “deja a una persona abierta al enemigo, permitiéndole entrar en su vida e influir en ella”.
Según el P. Carlin, los católicos “debemos encontrar el equilibrio entre atribuir cada mal a Satanás, verlo en todas partes, y negar totalmente su existencia”.