MADRID,
El Secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez, señaló en declaraciones a un medio informativo que alguna vez “se pensó que la pretendida revolución sexual iba a remediar el problema de la violencia doméstica y no ha sido así”.
El P. Martínez denunció que ciertos sectores descontextualizaron las declaraciones del Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia de la CEE, el representante episcopal reconoció que “la violencia doméstica es anterior a la revolución sexual”.
Sin embargo, insistió en que “la revolución sexual no ha mejorado las cosas” porque “ahí está la violencia doméstica” y eso lo que dice “el Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España”.
“Los ideólogos de la revolución sexual llevan sesenta años prometiendo que, cuando desaparezcan las supuestas represiones de la tradición cristiana y occidental, íbamos a vivir una sociedad de personas desinhibidas, libres, amorosas que iban a respetar a los demás –puntualizó-. ¿Dónde están los frutos de esa promesa? Eso es lo que decimos”.
En declaraciones a la cadena COPE, insistió en que la Iglesia Católica no considera “positiva” una revolución sexual que ha consistido en “amor libre de compromiso, libre de fidelidad, libre de compromiso matrimonial, de fraternidad, de conyugalidad, el amor concebido como un objeto de usar y tirar y de buscar una pareja hoy y otra mañana”.
Después de calificar la postura de la Conferencia Episcopal de “comprensiva”, indicó que “en la Iglesia no hay una postura obsesionada en estas cuestiones”. Agregó, sin embargo, que seguirá ofreciendo sus argumentos sobre las consecuencias del llamado ‘amor libre’ “con paciencia y tesón”, puesto que existe un “gravísimo” problema de formación al respecto.