Con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 18 de octubre en Bolivia, el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal de ese país difundió una serie de videos reflexivos en los que destacan a la familia "como primera escuela de democracia".
La serie se titula "Por unas elecciones libres, en paz y democracia", y entrega mensajes breves sobre los valores de la paz, el diálogo, la democracia y la participación durante este proceso.
Uno de los videos habla de la familia como "primera escuela de la democracia", "el espacio donde se aprende a conocer nuestros derechos y deberes".
El responsable nacional de Pastoral Familiar, Mario Rios Gumiel, explicó a ACI Prensa que la familia "es el primer espacio donde aprendemos sobre nuestros derechos acompañados de nuestros deberes" y donde se "perfila la responsabilidad en el ciudadano".
La democracia debe garantizar "la dignidad de la persona, porque necesitamos leyes que respeten la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Los derechos que tienen las personas, dadas por Dios no pueden ser violentados", aseguró Ríos.
Además, una "democracia sin valores siempre caerá en el totalitarismo" que no piensa en el bien común, si no en "un simple trato comercial", agregó el responsable de Pastoral Familiar.