El Arzobispo de Cracovia y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, invitó a apoyar el Llamamiento Internacional para que el pensamiento y los logros científicos de Karol Wojtyla sean enseñados y profundizados en las universidades.
Los docentes de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin (Polonia) han lanzado un llamamiento internacional para promover la inclusión de las enseñanzas de Karol Wojtyla en las universidades con motivo del aniversario de la elección de San Juan Pablo II como Papa.
Este 16 de octubre se cumplen 42 años desde que San Juan Pablo II fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y 263 sucesor del Apóstol Pedro.
En un comunicado, el Cardenal Dziwisz afirmó que la necesidad de transmitir las enseñanzas de San Juan Pablo II "a las nuevas generaciones se hace cada vez más evidente" y recordó que Karol Wojtyla fue docente académico y profesor en la Universidad Católica Juan Pablo II durante 24 años.
"En sus conferencias sobre ética y filosofía atestiguó que la fe y la ciencia no deben excluirse, sino coexistir y complementarse", indicó.
El Purpurado agregó que Karol Wojtyla no solo transmitió conocimientos, "sino que también introdujo a los jóvenes en el mundo de los valores cristianos sobre los que la civilización europea está construida".