CALIFORNIA,
Los católicos en California se reunieron en una manifestación pacífica el martes por la noche en el lugar donde una estatua de San Junípero Serra fue desfigurada y derribada por activistas a inicios de semana.
El disturbio que llevó a la destrucción de la estatua ocurrió el 12 de octubre en la Misión San Rafael Arcángel, en San Rafael, al norte de la Bahía de San Francisco.
El P. Kyle Faller, vicario parroquial de la Misión, dirigió un Rosario el 13 de octubre con entre 75 y 100 personas, muchas de las cuales portaban carteles que decían "Free the Mass", (Liberen la Misa), en referencia a las restricciones de la ciudad sobre el culto público debido al COVID-19, y que han sido calificada por el Arzobispo de San Francisco de injustas.
El P. Faller también dirigió una Letanía de Reparación por la destrucción de la estatua, así como la oración a San Miguel Arcángel. El Arzobispo local, Mons. Salvatore Cordileone, ofrecerá el 17 de octubre oraciones de exorcismo en el antiguo espacio que ocupaba la estatua.
"Que este sea un momento para que todos ustedes se animen y no tengan miedo, como dijo nuestro gran Papa San Juan Pablo II", dijo el P. Faller a la multitud.
"Esto es lo que significa que nuestra fe no se restringe a la vida privada o en la iglesia misma. Nuestra fe está destinada a ser vivida en la iglesia, pero también en las calles, en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo", añadió.