BUENOS AIRES,
La agencia Notivida puso a disposición de sus usuarios un texto modelo de impugnación contra Carmen Argibay, postulada por el Presidente Kirchner para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, y anunció que la candidata –quien se declaró atea y abortista– recibirá más de 13 mil impugnaciones.
Notivida explicó que luego de transcribir el comunicado emitido por el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, sobre la postulación de Argibay y la urgencia de defender el derecho a la vida, “la respuesta de nuestros suscriptores no se hizo esperar”.
“Minutos después comenzamos a recibir, desde todo el país, gran cantidad de correos electrónicos con la misma consulta: quiero impugnar a Argibay ¿cómo tengo que hacer?”, señaló Notivida.
En pocos días se han registrado miles de impugnaciones de ciudadanos y de diversas instituciones como ProFamilia, Obra de Las Vocaciones Eclesiásticas (Arquidiócesis de Santa Fe), Red Solidaria de Organizaciones Comunitarias (Rosario), Diócesis San Roque, Caritas Diocesana y Movimiento Familiar Cristiano, Instituto Superior del Profesorado "Juan N. Terrero", Total Dedicación –Institución de Mujeres Consagradas a Dios–, Departamento de Extensión Comunitaria del Instituto Terrero, la Comisión Arquidiocesana de la Mujer, del Arzobispado de La Plata; Partido Demócrata y Partido Recrear de Capital Federal, Obra de Don Bosco, Instituto "Don Bosco" K-5, Parroquia Nuestra Señora de la Merced y la Asociación de Escritoras y Publicistas Católicas (ASESCA).
Asimismo –agregan las fuentes–, “desde unas horas antes de abrir formalmente el período de impugnaciones, el Ministerio de Justicia ya había comenzado a recibir cartas con el texto modelo propuesto por NOTIVIDA, que incorporó a su web como “Opiniones particulares desfavorables: Texto Tipo Nº 1”.
“Hubo dos entregas masivas de impugnaciones particulares de las que hemos participado. El jueves 29 de enero se entregaron juntas cinco mil 734 impugnaciones y el 4 de febrero tres mil 764. Además de las de San Luis, ya mencionadas, son de destacar las muchas llegadas desde Bella Vista”, añadieron.