Luego del tercer caso de profanación de una iglesia en los últimos dos meses en Malawi, el Obispo de la Diócesis de Mangochi, Mons. Montfort Stima, pidió al Gobierno que proteja a la Iglesia Católica y a los ciudadanos a unirse para "hacer frente a estos ataques".
Luego de los continuos ataques y profanaciones de templos católicos en Malaui, el Obispo dijo a la agencia vaticana Fides que "esperamos que el Gobierno haga todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Malawi, incluida la Iglesia Católica".
"Sin embargo, sé que el Gobierno no puede poner a la policía en casa de todos. Por tanto, hago un llamamiento a las personas para hacer frente a estos ataques juntos", añadió.
Según informó la agencia vaticana Fides, el ataque más reciente ocurrió la noche del 7 de octubre, cuando bandidos atacaron la comunidad parroquial de Nsanama en Machinga.
Los asaltantes vulneraron la seguridad del Convento de las Hermanas Canossianas y robaron la Sagrada Eucaristía, dinero en efectivo, una computadora portátil y teléfonos celulares, para luego escapar del recinto, informó Fides.
El párroco de Nsanama, P. Matthew Likambale, informó que los delincuentes atacaron al guardia con una varilla de metal y un machete, lo ataron para inmovilizarlo y luego ingresaron al convento. Allí se dirigieron al altar, "abrieron el Sagrario, tomaron el Santísimo Sacramento y luego fueron a las habitaciones de las monjas", señaló Fides.