Cuernavaca,
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, hizo un llamado a que la "VI Caminata por la Paz", que este año se realizará de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, no pase desapercibida.
En un comunicado, el Prelado señaló que "ante la difícil situación que continúa viviendo hoy nuestro estado de Morelos y sumándole lo complicado de la pandemia del COVID-19 que vivimos, no podemos permanecer callados ni indolentes ante lo que acontece día con día".
"Estamos llamados a ser profetas, y la Iglesia tiene que responder a esta llamada profética para estos hermanos nuestros que sufren las consecuencias de la violencia y de la enfermedad", dijo.
Hasta septiembre de este año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Morelos se produjeron 538 homicidios dolosos.
Al 13 de octubre, de acuerdo al Gobierno de México, en el estado de Morelos se han confirmado 6.391 casos de COVID-19 y 1.139 muertes a causa de la pandemia.