Cecilia Marogna, la mujer que días atrás fue vinculada al escándalo financiero que involucra al Cardenal Angelo Becciu, fue arrestada por las autoridades financieras italianas el martes por la noche en Milán por una orden internacional emitida por el Vaticano a través de Interpol, indicaron los medios italianos.
A principios de este mes, la prensa italiana informó que Marogna había recibido más de 500 mil euros de la Secretaría de Estado del Vaticano, donde el Cardenal Becciu se desempeñó con el cargo de sustituto entre 2011 y 2018. El Purpurado ha sido acusado de utilizar a la mujer para construir redes de inteligencia "fuera de los libros".
Después de la denuncia periodística, Marogna dijo a la prensa que el dinero era por su trabajo como consultora de seguridad para la Secretaría de Estado y que este implicaba la construcción de "redes de alto nivel" en países en riesgo y áreas como el Medio Oriente y África.
Las denuncias se presentaron por primera vez el 5 de octubre en el programa de televisión italiano Le Iene, que afirmaba tener documentos que demostraban que la Secretaría de Estado había entregado medio millón de euros a la empresa eslovena de Marogna y que tenía "una relación de confianza" con el Cardenal Becciu.
En entrevistas posteriores, Marogna, de 39 años, que también es de Cerdeña, tierra natal del Cardenal Becciu, negó cualquier relación familiar o inapropiada con la ex autoridad vaticana.
Le Iene también afirmó tener documentos que muestran que Marogna usó el dinero del Vaticano para comprar costosos bolsos y otros artículos de lujo.