El Gobierno de los Países Bajos pretende reformar la ley de la eutanasia para que se aplique también a niños de entre 1 a 12 años que sufran una enfermedad terminal.
El ministro de Salud, Hugo de Jonge, anunció recientemente que presentará esta reforma legal ante el Parlamento para "un pequeño grupo de niños con enfermedades terminales que agonizan sin esperanza y un sufrimiento insoportable".
Según informa el diario ABC, desde el Ministerio de Sanidad de Países Bajos aseguran que la eutanasia a niños de entre 1 y 12 años se aplicaría a unos cinco ó diez niños que al año que sufren "como consecuencia en algunos casos de forma innecesaria, durante mucho tiempo, sin perspectivas de mejora".
Y consideran que aplicarles la eutanasia, es decir, acabar con la vida de estos pequeños sería "la mejor atención posible para este grupo de niños con enfermedades terminales".
De esta manera, aprovecharían una zona legalmente confusa entre los cuidados paliativos normales y la terminación activa de la vida. Además esta reforma de la ley de la eutanasia también podría aplicarse a los niños menores de un año con el consentimiento de los padres.
Según precisa el diario, "es muy probable que la iniciativa encuentre el apoyo de una mayoría parlamentaria".