VATICANO,
El Papa Francisco evitó saludar de cerca a los fieles que participaron en la Audiencia General por el aumento de casos positivos de COVID-19 en Italia.
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 14 de octubre, el Santo Padre se disculpó por no haber saludado de cerca, como es habitual, a las personas que estaban presentes en el Aula Pablo VI.
"Yo quisiera hacer, como hago habitualmente, bajar y acercarme a ustedes para saludarlos. Pero con las nuevas normas es mejor mantener las distancias. También con los enfermos, les saludo de corazón desde aquí", dijo el Papa quien aconsejó estar "a distancia prudente como se debe hacer".
En esta línea, el Papa explicó "cuando yo voy, todos se acercan, y allí se provocan aglomeraciones, y el problema es que hay peligro de contagio".
Por ello, el Pontífice añadió la importancia de permanecer "así, cada uno con las mascarillas, manteniendo las distancias" para poder "ir hacia adelante con las audiencias".
"Discúlpenme si hoy les saludo de lejos, pero creo que, si todos como buenos ciudadanos cumplimos los requerimientos de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia. Gracias", concluyó el Papa.