VATICANO,
El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los papás de P. Roberto Malgesini, sacerdote de la diócesis de Como asesinado por una persona sin hogar y con problemas mentales.
El encuentro se llevó a cabo este 14 de octubre antes de la Audiencia General, según relató el Santo Padre durante su catequesis semanal.
"Antes de entrar en el aula, encontré a los padres del sacerdote de la diócesis de Como que fue asesinado; precisamente fue asesinado en su servicio para ayudar", dijo el Papa.
En esta línea, el Pontífice señaló que "las lágrimas de esos padres son 'sus' lágrimas y cada uno de ellos sabe cuánto sufrió al ver a este hijo que dio su vida al servicio de los pobres".
"Cuando queremos consolar a alguien, no encontramos las palabras. ¿Por qué? Porque no podemos llegar a su dolor, porque 'su' dolor es suyo, 'sus' lágrimas son suyas. Lo mismo es para nosotros: las lágrimas, 'mi' dolor es mío, las lágrimas son 'mías' y con estas lágrimas, con este dolor me dirijo al Señor", advirtió en su catequesis dedicada al Libro de los Salmos.
Por su parte, el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, quien acompañó a los padres de P. Roberto describió a Vatican News que el encuentro fue "conmovedor" que el Papa bendijo a los padres del sacerdote asesinado y que recordó que "estas muertes reavivan la fe del pueblo de Dios" porque "son personas que ya están en el cielo y desde el cielo sostienen el camino del pueblo de Dios, a veces duro, de una manera muy especial y en particular para quienes viven directamente para la evangelización".