La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) iniciará el 24 de octubre el primer curso internacional "La mujer: ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica" para mostrar el rol de la mujer y su misión en la sociedad.
La universidad es parte de la Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino (REDWINN), que es liderada por la Universidad de Navarra (España) y busca crear "una red para visibilizar, reconocer y fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación".
En su sitio web, la USAT indicó que el curso tiene como objetivo "mostrar el protagonismo, el liderazgo y la voz de la mujer en América Latina, bajo un enfoque de complementariedad entre varón y mujer".
"Busca actualizar en materia de avances y remedios que se vienen trabajando para tratar los problemas de fondo, así como ser una plataforma para evidenciar los aportes realizados por mujeres, contribuciones significativas que aún resultan desconocidas y ocultas para la comunidad", agregó.
El curso cuenta con reconocidos docentes como la directora del Centro de Investigación y Estudio sobre salud procreativa de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Roma (Italia), María Luisa Di Pietro; el miembro del Consejo de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Pérez Soba Diez del Corral; la laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Ana Cristina Villa Betancourt; y la rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Perú), Patricia Campos Olazabal.
La directora del Instituto de Bioética USAT y ponente del curso, Rosa Sánchez Barragán, indicó que "el tema de la mujer es desconocido y confundido", por lo que es urgente "conocer la originalidad femenina y su situación histórica".