La marcha en favor de la legalización del aborto en Argentina dejó el frontis de la Catedral de Lomas de Zamora en Buenos Aires con grafitis de consignas antivida y contra la Iglesia.
El "pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito" fue parte del Encuentro de Mujeres de zona sur, que decidió realizarse el 11 de octubre en forma presencial, ante la suspensión del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres por la pandemia del coronavirus.
En la cuenta de Facebook de Eclesia, de la Diócesis de Lomas de Zamora, se denunció el atentado contra el frontis de la catedral que quedó con pintadas con lemas de "aborto libre", "ante tus dogmas resistencia disidente", entre otras.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feclesia.info%2Fposts%2F4498345106904459&show_text=true&width=552&height=842&appId" width="552" height="842" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
El párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, P. Hugo Barrios, "lamentó el hecho, que se repite cada vez que se hacen estas movilizaciones", citó la página de Facebook.
Lo sucedido en Lomas de Zamora se enmarcó en el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres que este año tenía como sede la provincia de San Luis, pero ante la pandemia del coronavirus debió suspenderse y por decisión de las organizadoras se realizó en forma semipresencial del 10 al 12 de octubre.