VATICANO,
El Vaticano juzgará a partir de mañana 14 de octubre a los sacerdotes italianos acusados de abusos sexuales P. Gabriele Martinelli y P. Enrico Radice. La primera audiencia del juicio tendrá lugar a las 9.30 a.m. (hora de Roma).
Martinello y Radice están acusados de haber abusado sexualmente contra un seminarista del Preseminario San Pío X en años previos a 2012.
El P. Martinelli está acusado de ser el autor de los abusos, mientras que el P. Radice, que entonces era rector del preseminario, está acusado de ocultar los abusos.
"Las indagaciones se realizaron en noviembre de 2017 después de la aparición de noticias en la prensa", indicó un comunicado del 17 de septiembre de 2019, cuando se anunció el juicio.
La denuncia la efectuó Kamil Jarzembowski, estudiante del Preseminario San Pío X en 2012. Según su declaración, el P. Martinelli habría abusado durante cinco años de su compañero de cuarto.
En 2018 esta acusación fue divulgada por Associated Press (AP), mientras que la prensa italiana informó de ella en 2017. El tratamiento inicial que le dio el Vaticano fue criticado, ya que Jarzembowski salió del seminario mientras que el supuesto abusador fue ordenado sacerdote en 2017.