El domingo 18 de octubre la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como Domingo Mundial de las Misiones o DOMUND, por sus iniciales.
Según el P. José María Calderón, director de OMP España, este domingo es "la forma que tenemos los cristianos de colaborar a que la Iglesia en tierra de misión exista".
Este año se celebra bajo el lema "Aquí estoy, envíame". El P. Calderón aseguró que se trata de un lema especialmente relevante ya que los misioneros "no van por libre, sino que se ponen al servicio de la Iglesia, a través de órdenes religiosas o diócesis, y es la Iglesia la que les envía donde más se les necesita".
"Las huchas del DOMUND no podrán salir a la calle este año", aseguró el P. Calderón, debido a la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo y que impide que importante jornada se celebre de manera habitual, pero también
Sin embargo, desde OMP insisten en que la aportación al DOMUND "es ayudar a que la Iglesia sea Iglesia" y destacó la importancia de "sentir la responsabilidad de la Iglesia" y de mantener los 1.115 territorios de misión que hay en los 5 continentes.
El director de OMP España también subrayó que junto con la aportación económica, el sostenimiento de los misioneros con la oración no es pura "apariencia" sino que "creemos firmemente en el poder de la oración".