VATICANO,
La Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, acogió este martes 13 de octubre la presentación de la nueva edición del Misal Romano en lengua italiana.
El Misal se había presentado en audiencia privada al Papa Francisco el pasado 20 de agosto y, ahora, se presentó al conjunto de la diócesis de Roma en un evento en el que participaron el Cardenal Angelo De Donatis, vicario de la diócesis de Roma, y el Obispo de Castellaneta, Mons. Caludio Maniago, presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal Italiana.
El Cardenal De Donatis señaló que esta nueva edición del Misa, fruto de un trabajo de 18 años, es "la ocasión para descubrir en la Misa el polo esencial, la ocasión imprescindible para generar relaciones auténticas, sanas, adheridas al evangelio".
También supone una oportunidad "para descubrir la Eucaristía como experiencia de pueblo. Diría que será un momento privilegiado de nuestro estar juntos".
"El Misal nos remite una vez más a la comunidad, a la experiencia de pueblo. Y la Eucaristía es la respuesta del pueblo al amor envolvente del Padre", señaló el Cardenal De Donatis.
Por su parte, Mons. Caludio Maniago recordó que la nueva edición del Misal ha supuesto "un trabajo largo, complejo y delicado que comenzó en 2002".