El Obispo de la Diócesis de San Agustín (Estados Unidos), Mons. Felipe de Jesús Estévez, llamó a los católicos a no ser pasivos y defender en las próximas elecciones el derecho a la vida ante la amenaza del aborto.
El 7 de octubre, en una carta dirigida a los católicos de la Diócesis de San Agustín, en Florida, Mons. Estévez subrayó la importancia de una participación política consciente que defienda la vida sobre el aborto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y para la Cámara de Representantes, que se realizarán el 3 de noviembre.
"El Papa Francisco ha dejado claro que si no protegemos la vida, ningún otro derecho importa. También dijo que el aborto no es principalmente un problema católico o incluso religioso: es ante todo un problema de derechos humanos", dijo.
El Prelado también rechazó la afirmación: "Por fe estoy en contra del aborto, pero no puedo imponer mi creencia a los demás", pues refleja un compromiso con la "falsa creencia" de que algunos seres humanos no merecen protección legal.
"No se trata de imponer una creencia, sino de estar comprometido con la verdad sobre la vida humana, que, como confirma la ciencia biológica, comienza en la concepción", afirmó.