CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, celebró este 12 de octubre la tradicional "Misa de las Rosas", al cumplirse 125 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Guadalupe concedida por el Papa León XIII.
La Misa de las Rosas se celebra en dos ocasiones durante el año. La primera es cada 12 de octubre y la segunda celebración es el 12 de diciembre, en la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, recordando la última aparición de Santa María a San Juan Diego, y la aparición de su imagen en la tilma (manto) que hoy se conserva en su Basílica en Ciudad de México.
Al presidir la Misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Aguiar Retes destacó que el sí de Santa María para la concepción de Jesús "es también la respuesta que espera el Señor de nosotros, especialmente cuando hemos discernido la Voluntad de Dios".
"Ciertamente el Señor no faltará a su promesa de concedernos la compañía del Espíritu Santo para llevar a cabo nuestras tareas", dijo.
"Pidamos a María, hoy que festejamos los 125 años de su coronación pontificia, que nos acompañe en este proceso que ella vivió con tanta intensidad, y aprovechemos la prolongación de un año más para seguir obteniendo, por concesión del Papa Francisco, la Indulgencia Plenaria en favor de nuestros difuntos, quienes seguramente lo agradecerán cuando lleguemos a la Casa de Dios, Nuestro Padre", añadió.
El Purpurado también bendijo los cientos de rosas que se regalaron a los asistentes a la Misa y que participaron, de acuerdo a un comunicado de la Arquidiócesis de México, "con estrictas medidas de seguridad sanitaria".