GUADALAJARA,
La tradicional Romería de la Virgen de Zapopan se realizó este 12 de octubre de forma "virtual", recorriendo en automóvil las calles de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, debido a las medidas sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19.
La Romería de la Virgen de Zapopan reunió el año pasado a cerca de dos millones de devotos. En noviembre de 2018, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a la celebración de la piedad popular como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
Loading...
La imagen de Nuestra Señora de Zapopan salió a las 6:00 a.m. (hora local) de la Catedral de Guadalajara, recorriendo las calles de la ciudad mexicana, al tiempo que la Romería era transmitida a través de redes sociales.
En la homilía de la Misa de "despedida" de la Virgen de Zapopan en la catedral, Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, dijo que en el recorrido que tuvo la imagen de Santa María por "nuestras parroquias, ha caminado por nuestras calles, colonias y barrios, ha podido ver nuestra tristeza, desconcierto y temor ante la pandemia, pero también nuestra confiada oración en su intercesión que sin duda nos alcanza de Dios el remedio para todas nuestras necesidades espirituales y materiales".
Loading...