REDACCION CENTRAL,
El Obispo Emérito de Fulda (Alemania), Mons. Heinz-Josef Algermissen, quien se reunió con el Papa Francisco luego de la audiencia general del 7 de octubre, aseguró que el Pontífice siente una "dramática preocupación" por la Iglesia alemana.
El Prelado dijo que el Papa recordó la carta que escribió a los católicos alemanes en junio de 2019, instándolos a centrarse en la evangelización. Según los informes, el Pontífice se quejó de que su mensaje había sido ignorado.
El Papa emitió la carta en medio de preocupaciones en el Vaticano sobre el "camino sinodal" de la Iglesia alemana, que reúne a laicos y obispos para discutir cuatro temas principales: la forma en que se ejerce el poder en la Iglesia, moral sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.
El Vaticano intervino después de que los obispos alemanes dijeron que el proceso terminaría con una serie de votaciones "vinculantes", y dictaminó que los planes "no eran eclesiológicamente válidos".
El medio local Fuldaer Zeitung señala que el Papa le dijo a Mons. Algermissen que el "camino sinodal" estaba demasiado centrado en "cuestiones políticas", como la posición de la mujer en la Iglesia y el celibato sacerdotal.
Mons. Algermissen dijo que el Papa lo instó "de manera muy clara y expresiva" a "asegurarse de que la carta sea recordada".