Niños alrededor del mundo se unen un año más a la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario" de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para pedir por la paz en el mundo.
El 18 de octubre se realizará la campaña que anima a los más pequeños a orar por la unidad y la paz, especialmente frente a la crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.
En un comunicado, ACN indicó que esta campaña inició en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios niños rezaban el Rosario en una ermita y los presentes recordaron la frase del Santo Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".
"ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo", agregó.
En ese sentido, este año la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) también anima a unirse a la jornada de oración y meditar desde la "vivencia de las virtudes cardinales: templanza, justicia, fortaleza y prudencia".
"Estas virtudes fueron puestas en práctica por el Dr. José Gregorio Hernández, un laico que en su época también enfrentó muchas dificultades", indica en un comunicado.