El próximo 3 y 4 de noviembre se realizará en forma online el VIII Congreso Nacional Educación Católica para abordar los desafíos antropológicos y pedagógicos de la inteligencia artificial.
En una nota de prensa, se explica que los cambios que genera la inteligencia artificial "exigen un estudio acabado de sus premisas, campos de acción e impacto".
De esa forma, se logrará "continuar de mejor forma la tarea educativa cimentada en el deseo de transformar el mundo, según los valores evangélicos asumidos por la comunidad educativa".
En el contexto de un nuevo escenario digital la educación requiere "reformas" que permitan "promover el desarrollo integral de cada estudiante", por ese motivo el congreso realizará una reflexión en torno a los desafíos antropológicos y pedagógicos que el uso de la inteligencia artificial demanda a comunidades educativas católicas.
Además profundizará sobre la necesidad del correcto uso de la inteligencia artificial y orientará una adecuada implementación de la inteligencia artificial en el currículum escolar, "con acento en los desafíos éticos que fomenten la igualdad social".
El VIII Congreso Nacional Educación Católica está dirigido a rectores, directivos, docentes, profesionales de la educación y estudiantes de las distintas instituciones de educación escolar católica y de inspiración cristiana nacionales e internacionales.