Unas 15 mil personas se encuentran rezando la novena dedicada al joven Carlo Acutis, que será beatificado este 10 de octubre en Asís (Italia).
La historia de vida de quien es conocido como el "ciberapóstol de Eucaristía" y la apertura de su tumba el pasado 1 de octubre, motivó a una joven de Argentina a realizar la novena junto a amigos y familiares.
Para ello, decidió abrir un grupo en Whatsapp, pero "en un exceso de optimismo abrí dos grupos, y después un tercero", dijo Martha a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
La joven se dirigió a Carlo Acutis diciendo: "Yo te armo los grupos, pero vos encárgate de llenarlos", "¡y se ve que Carlo se lo tomó muy en serio!", aseguró luego de que en cuatro días tuviera que abrir 60 grupos con un total de 15 mil personas de 41 países distintos.
"Inclusive misioneros de Sri Lanka, Afganistán, Kenia, Islandia y Egipto se sumaron para recibir la novena y la comparten con sus comunidades traduciéndolas a las lenguas locales", relató Martha.
La novena que se difunde en los grupos de WhatsApp pertenece a la asociación italiana "Amigos de Carlo Acutis" y va acompañada de imágenes diseñadas por Martha.