Una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá (Colombia), desarrolló un sitio web para ayudar a las parroquias a organizar la participación de los fieles en las Misas durante la pandemia del COVID-19, luego que se reabrieron los templos y reiniciaron las Misas con fieles presentes.
Desde el 1 de septiembre, con el aval del Gobierno y "gracias a la insistencia de la Conferencia Episcopal de Colombia", la Iglesia reanudó las celebraciones Eucarísticas con presencia de fieles en casi todas las parroquias del país, señaló Comunicaciones de la Diócesis de Zipaquirá a ACI Prensa.
Entre las medidas que se aplican para evitar contagios de coronavirus está la medición de temperatura de los fieles antes de ingresar a la iglesia, mantener el distanciamiento social y el control del aforo, que a la fecha consiste en 50 personas por celebración y en el caso de las parroquias pequeñas, el 35% de su capacidad.
Así, para ayudar a los párrocos y fieles a cumplir con el aforo permitido, una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá, en la provincia de Cundinamarca, lanzó desde septiembre "Protocol Meet", un sitio web que está ayudando a las parroquias también de otras diócesis de Colombia a controlar el aforo durante las celebraciones litúrgicas.
La familia pertenece a la parroquia Cristo Rey, ubicada en el municipio de Chia, y está integrada por Clemencia Salazar, dirigente del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Zipaquirá, su esposo Ramón Vega, miembro del mismo movimiento, y su hijo Ramón Esteban de 24 años, miembro de Central de Juventudes.