Por primera vez en 62 años la Archidiócesis de Zaragoza (España) ha tenido que suspender la ofrenda floral a la Virgen del Pilar para seguir las indicaciones contra la expansión de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, desde la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Zaragoza anima a no dejar pasar hacer este gesto de devoción a la Virgen y por eso sse ha puesto en marcha la iniciativa "ofrece tu ramo a las misiones" que une la ofrenda floral a la Virgen de Pilar y un donativo con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND).
De esta manera, el valor del ramo de flores se convierte en una ayuda para los misioneros y una expresión de gratitud a la Virgen.
"Este ramo es también señal de gratitud por la intercesión de Santa María y por la entrega de todos los misioneros que siguen en los territorios de misión dando testimonio de Jesús y trabajando y acompañando a los más necesitados" , aseguran.
De hecho más de 240 colegios de la Archidiócesis de Zaragoza ya se han unido a esta preciosa iniciativa, para colaborar con el DOMUND de esta manera tan original.