Algunas diócesis en Argentina celebraron con gran alegría a quien consideran su patrona, la Virgen del Rosario.
Misas, caravanas y otros eventos para celebrar a la Virgen María se realizaron con una cantidad reducida de fieles en forma presencial y una participación activa por redes sociales y medios locales.
Las celebraciones en la Arquidiócesis de Rosario en honor a su patrona comenzaron en la mañana con una ceremonia civil en el Monumento a la Bandera.
En presencia de las autoridades locales, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, realizó una oración. Luego una caravana de automóviles con una réplica de la imagen histórica de la Virgen del Rosario recorrió la ciudad con el lema "Quédate en casa la Virgen te abraza".
Por la tarde, la Acción Católica arquidiocesana organizó el rezo del Rosario para pedir en especial por las víctimas de la violencia, por la paz y la seguridad en pueblos y ciudades.
Luego, en la celebración Eucarística, Mons. Martín dijo que las consecuencias de la pandemia del coronavirus "no queridas, no buscadas y que luchamos con todas nuestras fuerzas para superarlas, son el camino que tenemos que transitar para ser santos, hoy, para realizar nuestra vocación".