CIUDAD JUÁREZ,
Frente al intento de legalizar el aborto desde los 13 años y sin consentimiento de los padres en México, un sacerdote publicó una carta abierta a senadores, recordándoles que esta práctica es "violencia y muerte".
El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del periódico Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, pidió a cada senador de esa entidad federativa que "considere y medite bien el voto que usted emitirá próximamente, para aprobar o desaprobar la ley del aborto en México".
"Estoy seguro de que la mayoría de los mexicanos no queremos que impere la violencia ni la muerte en nuestro país, y el aborto es violencia y muerte del ser humano no nacido, el más indefenso de nuestra raza humana", escribió en su carta el sacerdote mexicano.
La carta está dirigida a Cruz Pérez Cuéllar, Bertha Caraveo Camarena y Gustavo Madero Muñoz, representantes del Estado de Chihuahua en el Senado de México.
La iniciativa que busca legalizar el aborto desde los 13 años y sin consentimiento de los padres fue presentada por tres senadoras de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador: Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez.
Tras un intento fallido de aprobarla en comisiones el 5 de octubre para ser votada el 7 de octubre en el Pleno del Senado de México, la iniciativa será discutida en un "parlamento abierto", en el que se permitirán los aportes de defensores de la vida y promotores del aborto.