VATICANO,
El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, explicó que el rostro que se observa en la tumba del "ciberapóstol" de la Eucaristía es una máscara de silicona.
"Lo que vemos no es el rostro real del joven, sino una máscara de silicona bien hecha que despierta asombro y reflexión", señaló el postulador de la causa.
En una entrevista concedida a ACI Stampa -agencia en italiano del Grupo ACI-, Nicola Gori reconoció que "ciertamente, se ha prestado mucha atención al cuerpo de Carlo y su estado de conservación", y confirmó que "no podemos hablar de incorrupto, pero lo que vemos es verdaderamente a Carlo en sus restos mortales que, con su presencia, libera ese deseo de mirar a Cristo que fue el verdadero amigo de su vida".
En esta línea, Gori destacó el interés que hubo "en abrir la tumba y exhibir los restos mortales para la veneración de los fieles", y agregó que "la imagen de Carlo que parece dormir plácidamente nos habla a todos mucho más que mil palabras".
Familiaridad con Dios
Al relatar qué ha aprendido sobre Carlo Acutis, el postulador de la causa destacó que al sumergirse en el conocimiento de este joven le abrió "un horizonte hasta entonces impensable, el de la santidad cotidiana".