Este martes 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de Goiás (Brasil) absolvió, por decisión unánime, al P. Robson de Oliveira, que era investigado por lavado de dinero.
El sacerdote redentorista fue blanco de la Operación Vendilhões del Ministerio Público, que investiga presuntas organizaciones criminales, malversación de fondos, lavado de dinero, falsificación de documentos y evasión fiscal.
La investigación involucró a los directores de la Asociación de Hijos del Padre Eterno (AFIPE), entidad de la cual el P. de Oliveira fue fundador y presidente.
Debido a la investigación, el sacerdote pidió la dimisión de la rectoría del Santuario del Divino Padre Eterno, en Trindade, y de la presidencia de AFIPE.
Durante el juicio, la decisión del juez Nicomedes Domingos Borges fue apoyada por unanimidad por la Primera Sala Penal, y la acción del Ministerio Público quedó archivada.
Según el sitio web "Correio Braziliense", el juez afirmó que las pruebas del Ministerio Público no demostraban que el P. de Oliveira desviara dinero para su propio beneficio a través de AFIPE.