El gran jurado de Tyler, un pequeño condado del este de Texas (Estados Unidos), demandó a Netflix por promover imágenes "lascivas" (lujuriosas) de una niña en la película francesa "Cuties", estrenada en la plataforma de streaming a inicios de septiembre.
Según la demanda presentada el 23 de septiembre, la compañía Netflix, con sede en California, "promovió conscientemente material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de una niña vestida o parcialmente vestida que tenía menos de 18 años". También se afirma que el filme "no tiene ningún valor literario, artístico, político o científico serio".
La citación fue entregada a la corporación el 1 de octubre.
En un comunicado de prensa publicado el 6 de octubre en Facebook, el fiscal de distrito del condado, Lucas Babin, dijo que después de ver la película "sabía que había una causa probable para creer que era un delito según la Sección 43.262 del Código Penal de Texas".
"Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo con niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala, ¿no sería necesario perseguirlo incluso más?", dijo en el comunicado.
"Un gran jurado en el condado de Tyler encontró una causa probable para este delito, y mi trabajo es respetar las leyes de este estado y asegurar que se haga justicia", agregó.