CIUDAD DE MÉXICO,
El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México y miembro del Cabildo de la Catedral Metropolitana, respondió a las acusaciones realizadas recientemente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo señaló como "simpatizante" de un grupo opositor que exige su renuncia.
En un video publicado el 6 de octubre, el P. Aguilar lamentó que haya existido un "teléfono descompuesto" que llevó a que López Obrador difundiera información "totalmente incorrecta"en una conferencia de prensa un día antes.
El 5 de octubre, en su conferencia de prensa matutina conocida popularmente como "la mañanera", al referirse a imágenes difundidas por algunos medios de comunicación sobre una multitudinaria manifestación organizada por el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) en la Plaza de la Constitución el último sábado, López Obrador dijo que "vi una foto de un sacerdote que es simpatizante de FRENAAA, que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me di cuenta de cómo estaba".
"Y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto ya sabíamos, por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos, tres sacerdotes simpatizantes de FRENAAA de aquí de la Catedral, lo cual también es legítimo, porque somos libres", añadió el presidente de México en esa ocasión.
El P. Aguilar explicó que un "teléfono malogrado" se produce "cuando una persona da un mensaje, se lo comunica a otra persona y esta persona ya lo distorsiona, y esta a otra y a otra y a otra y a otra. Y el mensaje que salió originalmente cuando llega a la última parte llegó totalmente distorsionado".
"Esto lamentablemente sucede en la vida real, en la vida de familia y también, por supuesto, existe en las redes sociales", dijo.