VATICANO,
Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y que será beatificado el 10 de octubre en Asís trabajó en cuatro proyectos de catequesis.
Se trata de cuatro diferentes exposiciones que el siervo de Dios, conocido por evangelizar a través de internet, preparó para impartir formación católica a jóvenes de su edad y a personas de todas las edades.
La primera de ellas es sobre "Los Milagros Eucarísticos en el mundo" que está compuesta por 163 paneles que presentan los principales Milagros Eucarísticos que han sido reconocidos por la Iglesia en 20 países del mundo.
Esta exposición de Acutis, llamado también el ciberapóstol de la Eucaristía, ha sido traducida a 17 idiomas y ha visitado 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países.
La segunda muestra se titula "Los llamados de la Virgen María" y consiste en la descripción de apariciones y santuarios marianos en 40 países.
Carlo escribió sobre la Virgen María que "es un modelo ejemplar y su ejemplo de fe, con el apoyo de su caridad perfecta, nos tiene que animar a seguir nuestro camino hacia la santidad a pesar de nuestras debilidades".