La Iglesia en Chile celebra el mes de la familia en octubre con distintos gestos y actividades que permitirán alentar la oración por la Iglesia doméstica y resaltar su importancia en este tiempo de pandemia del coronavirus.
Con esa intención, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile realizó un especial web con oraciones, recursos y actividades de las distintas diócesis en Chile.
La Diócesis de Arica ha preparado distintas actividades de oración, conversación y encuentros los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre bajo el lema "En familia, haciendo vida la Iglesia doméstica".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadoarica%2Fposts%2F3209719252458972&show_text=true&width=552&height=710&appId" width="552" height="710" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La Comisión de Vida y Familia de la Diócesis de Arica sostuvo en un mensaje que la distancia física debido a la pandemia del coronavirus ha resaltado la importancia de la familia cristiana como Iglesia doméstica.
Ella "no ha perdido ni el contacto ni la sintonía con sus pastores en medio del confinamiento sanitario" y por ello, las "han querido convertirse en cenáculos de oración elaborando altares u oratorios en sus casas en torno a los cuales se congregan para orar".