Durante tres días de eventos, se inauguró en Turín (Italia) el Museo Casa Don Bosco como respuesta al pedido del Capítulo General de hacer especial los lugares salesianos "para el mundo que sigue al santo de los jóvenes".
Del 2 al 4 de octubre se realizó la apertura del museo en honor a San Juan Bosco en Valdocco, donde los visitantes podrán conocer a detalle la realidad de la Casa Pinardi, el primer lugar del Oratorio de Don Bosco.
Durante el evento se contó con la presencia del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, los responsables de los trabajos arquitectónicos y algunos embajadores de países latinoamericanos con presencia salesiana, como Ecuador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, México y El Salvador.
En un comunicado, la agencia salesiana ANS indicó que el 27º Capítulo General de los Salesianos solicitó "al Superior General, el Rector Mayor, y a su Consejo, tomar en mano los lugares salesianos y hacer algo especial para el mundo que sigue al Santo de los Jóvenes".
Durante la conferencia de prensa, el P. Fernández señaló que por los corredores de la Casa Pinardi "pasaron 11 personas que la Iglesia reconoce como venerables, beatos o santos".
"Esto significa que Valdocco fue una escuela de humanidad y de santidad y nosotros queremos transmitir este patrimonio al mundo", agregó.