CIUDAD DE MÉXICO,
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a tres sacerdotes de la Catedral Metropolitana de México de ser "simpatizantes" de un grupo opositor que busca su renuncia, el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA).
En conferencia de prensa el 5 de octubre, al referirse a imágenes difundidas por algunos medios de comunicación sobre una multitudinaria manifestación organizada por FRENAAA en la Plaza de la Constitución el último sábado, López Obrador dijo que "vi una foto de un sacerdote que es simpatizante de Frenaaa, que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me di cuenta de cómo estaba".
"Y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto ya sabíamos, por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos, tres sacerdotes simpatizantes de Frenaaa de aquí de la Catedral, lo cual también es legítimo, porque somos libres", añadió el Presidente de México.
"Una acusación absolutamente falsa"
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México y miembro del Cabildo de la Catedral Metropolitana, subrayó que "en la Catedral ninguno de los canónigos ha hecho público su apoyo o descalificación al movimiento opositor".
"Hacer un señalamiento así, viniendo del Presidente, es algo muy peligroso para la integridad de los sacerdotes que trabajamos en la Catedral, pues conocemos muy bien los extremos a los que son capaces de llegar sus simpatizantes. Siendo además que es una acusación absolutamente falsa", dijo.