El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, expresó su reconocimiento y eterna gratitud a los médicos por ser "los santos de la puerta de al lado", especialmente en esta pandemia del coronavirus en la cual también ponen en riesgo sus vidas.
El Prelado dijo estas palabras durante la Misa dominical, al recordar que este 5 de octubre se celebra en Perú el Día de la Medicina.
"Rendimos homenaje a todos los profesionales de la salud que desde el primer día de la emergencia vienen trabajando al límite de sus fuerzas, luchando en la primera línea de combate por salvar la vida de las personas contagiadas por la terrible pandemia del coronavirus", expresó el Arzobispo.
De acuerdo al Colegio Médico del Perú, para finales de septiembre han fallecido 194 médicos a causa del COVID-19.
En su homilía, Mons. Eguren citó al Papa Francisco para decir que los médicos "son 'los santos de la puerta de al lado'", porque "desempeñan su labor con gran amor y abnegación, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familias".
"Con su sacrificio han vivido a plenitud su juramento hipocrático que les pedía, 'hacer de la salud y de la vida de sus enfermos la primera de sus preocupaciones', pero aún más, han vivido la máxima evangélica: 'No hay amor más grande que dar la vida por los amigos'. Por ello tenemos la serena esperanza que el Señor les ha dado la recompensa de la vida eterna", expresó.