En la fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo en Chile, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, pidió la ayuda de la Madre para reconstruir la vida y levantarse tras las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
"Madre de Andacollo: Protégenos, fortalécenos y acompáñanos, porque bajo tu manto, nada hay que temer", fue el lema que alentó la novena y celebración sin presencia de fieles, transmitida por las redes sociales, distintas parroquias y medios de comunicación.
Al presidir la Eucaristía el 4 de cotubre, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, recordó a los más de cien mil peregrinos y devotos de los bailes religiosos que llegan cada año a saludar a la Virgen de Andacollo o "Chinita" como le llaman de cariño.
"Los imaginamos danzando, rezando, manifestándole aprecio a la Chinita, el día de hoy lo hacen desde sus casas, preparando altares y confesando su fe desde sus hogares, conectados en comunión a través de los medios de comunicación social y plataformas digitales", dijo Mons. Rebolledo.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FKoinoLS%2Fvideos%2F4025715457442834%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
La Virgen María señala a su hijo Jesús "como nuestra esperanza. Confiados en Él y en nuestra Madre esperamos afrontar en la fe la angustia que a todos nos provoca este enorme mal, la pandemia que nos ha sobrevenido dejando huellas profundas de dolor".