Al concluir la Semana de Oración por la Hermandad entre la Iglesia en Bolivia y Alemania, su Presidente, Mons. Ricardo Centellas, alentó a extender esta dinámica de amistad y cooperación para lograr la fraternidad en el mundo.
Este año la Hermandad entre las Diócesis de Tréveris y de Hildesheim (Alemania) y la Iglesia en Bolivia cumplió 60 años y las comunidades en ambos países realizaron una semana de oración entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.
"Estamos llamados a trabajar por la fraternidad", "todos estamos llamados a cooperarnos y ayudarnos", expresó Mons. Centellas en la Misa del 5 de octubre.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LW8_-icPqpc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
"Somos hermanos, nos reconocemos hermanos" y amigos, pero "esta amistad tiene una finalidad, es para que la conciencia cristiana se vea con mayor claridad en el mundo" y "uno de los signos de esta conciencia cristiana que trabaja por la transformación de este mundo, para que sea más humano, es la ecología".
"Tener conciencia ecológica es abogar por todos, trabajar por todos y creo que la Hermandad está en esa dinámica" con sus actividad y experiencias, y "cuanta más gente se une a este trabajo, la Hermandad, va adelante en su finalidad", aseguró el también Arzobispo de Sucre.