Del 19 al 21 de octubre, el portal católico de recursos apostólicos Catholic Link realizará la "Semana del Emprendedor Digital Católico", donde brindará estrategias de marketing y emprendimiento para ayudar a los evangelizadores digitales.
En un comunicado, el fundador y director de Catholic Link, Mauricio Artieda, indicó que esta iniciativa nace por las consultorías gratuitas que ha estado brindado durante la cuarentena a proyectos católicos.
Artieda señaló que gracias a esta enriquecedora experiencia ha podido conocer proyectos increíbles e identificar problemas recurrentes que muchos evangelizadores digitales enfrentan.
Uno de estos inconvenientes son los pocos recursos económicos que sostienen los proyectos digitales católicos, que obligan a muchas personas "a trabajar en empresas seculares y a dedicar solo su tiempo libre al anuncio del Evangelio".
Artieda agregó que el "desconocimiento muy grande (incluso miedo) de las herramientas más básicas del marketing y el emprendimiento digital" es también un problema que enfrentan estos nuevos proyectos.
"A mí me pasó lo mismo en Catholic Link y a pesar de ser el director, tuve que aceptar un trabajo en una agencia de comunicación digital, simplemente porque los donativos que recibíamos en el proyecto no eran suficientes para mantener a mi familia", indicó en un video.