El ministerio matrimonial Testimonio de Amor (Witness to Love) lanzó una nueva iniciativa para brindar a las diócesis, parroquias y comunidades herramientas para ayudar y preparar a parejas hispanas en unión civil o libre a recibir el sacramento del matrimonio.
En un video, el ministerio señaló que la "Iniciativa de Matrimonio Civil" está diseñada para dar a las parejas una "formación en las virtudes, la psicología y en la fe católica, con el apoyo de mentores o padrinos y la comunidad parroquial".
Testimonio de Amor afirmó que el sacramento del matrimonio fortalece a las parejas y las ayuda a avanzar entre las dificultades con la compañía de Dios y la participación en otros sacramentos, donde el Señor quiere derramar una gracia especial para cada uno.
"Fuimos creados para amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y toda nuestra mente, y amar a nuestro prójimo como a sí mismo. Vivir en este llamado de amar les traerá paz", agregó.
En un comunicado, el ministerio señaló que la iniciativa también ofrece formación adecuada a los párrocos, líderes parroquiales y mentores que acompañarán a las parejas luego del día de la boda.
"A través de esta nueva iniciativa, las parejas encontrarán un sentido más profundo de pertenencia dentro de sus parroquias y descubrirán cómo su matrimonio está llamado a ser un gran regalo el uno para el otro, la Iglesia y todo el mundo", indicó el ministerio.