Con motivo de la 46º Peregrinación Juvenil a Luján realizada el sábado 3 de octubre, el Papa Francisco manifestó ser un peregrino más que pide a la patrona de Argentina que los abrace porque "queremos seguir caminando".
"Estamos haciendo de manera virtual esta peregrinación juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro y muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla", expresó el Pontífice.
"¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido? Pero miramos a la Virgen y decimos: 'Madre, queremos seguir adelante', pero necesitamos que nos des fuerza, esa fuerza de madre que Tú nos das".
"Por eso le decimos: 'Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando'" y "desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: 'Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando'", insistió el Papa Francisco.
El Santo Padre invitó a que "cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando".
"Con todos ustedes rezo: 'Madre, queremos seguir caminando' y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando", concluyó el Papa Francisco.