VATICANO,
La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 5 de octubre que el Papa Francisco nombró a los miembros de la Comisión de Asuntos Reservados.
Tal Comisión había sido mencionada en la nueva legislación de "transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano" promulgada junto a un motu proprio el 1 de junio de 2020, pero no habían sido anunciados sus miembros.
En esta línea, el Santo Padre nombró presidente de la Comisión de Asuntos Reservados al Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y secretario de la Comisión a Mons. Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.
Además, el Pontífice nombró también como miembros de esta Comisión a Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario de la Gobernación del Vaticano; a Mons. Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) y al P. Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría para la Economía.
En el motu proprio promulgado el 1 de junio, el Papa Francisco destacó que "la promoción de una aportación concurrente y leal de los operadores económicos, junto con la transparencia y el control de los procedimientos de adjudicación de contratos, permitirá una mejor gestión de los recursos que la Santa Sede administra para alcanzar los fines propios de la Iglesia, garantizando a los mismos operadores la paridad de tratamiento y la posibilidad de participar a través de un Registro especial de los operadores económicos y de los procedimientos específicos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.