BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó un documento en el que recuerda que la Constitución protege al no nacido, sostiene que es obligación de todos los argentinos respetar la Carta Magna y demanda al gobierno hacerla cumplir con la implicancia de no permitir la legalización del aborto.
En medio de la polémica por la candidatura a la Corte Suprema de Justicia de Carmen Argibay, que se proclamó atea militante y abortista, los obispos señalaron que “proponer una eventual legalización del aborto contradice el espíritu y la letra de la Constitución y el sentir de la inmensa mayoría de nuestro pueblo que cree en la vida como un don de Dios confiado al cuidado de todos”.
En la declaración, la CEA sostiene que “necesitamos leyes que promuevan la vida” y precisa que “las leyes deben cuidar y defender la vida, el primero de los derechos humanos –inalienable e irrenunciable– y su ‘santuario’ que es la familia”.
“Por eso quienes tienen responsabilidad de legislar deben procurar hacerlo en el ámbito de un análisis sereno, abierto a la verdad y respetuoso del bien común de la sociedad, conscientes además del valor educativo que tienen las leyes. Una ley justa ennoblece y promociona la sociedad. Esto lo reiteramos preocupados por la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto”, agrega.
Asimismo, insiste en que “respetar la Constitución Nacional es obligación de todos los argentinos y es función indelegable del Estado hacerla cumplir, y del Poder Judicial garantizar ese cumplimiento”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.