REDACCION CENTRAL,
Las fotografías que han circulado del adolescente y futuro beato, Carlo Acutis, han causado confusión en algunos católicos, ya que su cuerpo parecía preservado del proceso natural de descomposición tras su muerte en 2006 y se pensó que podría estar incorrupto.
Desde el jueves 1 de octubre los restos mortales del "ciberapóstol" de la Eucaristía fueron exhibidos para la veneración pública en Asís, Italia.
El Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino aclaró el 1 de octubre que el cuerpo de Carlo –como se ve en las fotografías–, aunque intacto, "se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica". El cuerpo de Carlo fue arreglado con dignidad para la veneración pública y se utilizó silicona en la reconstrucción de su rostro, indicó.
Pero, ¿qué significa exactamente que un santo sea "incorrupto"?
Es la preservación milagrosa del cuerpo de la descomposición normal después de la muerte.
La Iglesia no tiene una definición simple de en qué condición se debe encontrar el cuerpo de una persona santa para ser declarado incorrupto, y no necesariamente requiere que el cuerpo permanezca permanentemente en la misma condición en la que se encuentra.