VATICANO,
El filósofo francés Jean-Luc Marion y la teóloga australiana Tracey Rowland fueron elegidos como los ganadores del prestigioso Premio Ratzinger de este año, otorgados por un trabajo destacado en teología.
El ex portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, presidente de la Fundación Pontificia Joseph Ratzinger, realizó el anuncio el jueves 1 de octubre durante una rueda de prensa a las 11.30 horas en la Sala Marconi de Radio Vaticano.
"Con la edición de 2020, habrá un total de 22 personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger, procedentes de 15 países diferentes de los cinco continentes. De hecho, con el profesor Rowland también llegamos a Oceanía", explicó el P. Lombardi acerca de la décima edición del premio.
La entrega del Premio está prevista para el 14 de noviembre en el Palacio Apostólico, y como en ediciones anteriores, se espera que el Papa Francisco sea quien otorgue el galardón.
El P. Lombardi comentó que, en caso la ceremonia no pueda llevarse a cabo debido a la pandemia de COVID-19, los ganadores de este año serán invitados a participar y recibir el galardón junto con los ganadores del año 2021.
Uno de los ganadores de este año es la profesora Rowland, de 57 años, que ocupa la Cátedra de Investigación San Juan Pablo II en Teología de la Universidad de Notre Dame de Australia y es miembro de la Comisión Teológica Internacional. Entre sus principales obras, dos están dedicadas al pensamiento de Joseph Ratzinger y traducidas a diferentes idiomas: "La fe de Ratzinger. La teología de Benedicto XVI" (2008) y "Benedicto XVI. Una guía para los perplejos" (2017). Ha publicado más de 150 artículos.